Fiscalía abre investigación por amenazas a directora del diario La Opinión de Cúcuta
Estefanía Colmenares denunció que los amedrentamientos le han llegado a través de Whatsapp.
La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para establecer la procedencia e identidad del o los autores de unos mensajes de amenazas de muerte contra la directora del periódio La Opinión de Cúcuta, Estefanía Colmenares.
La periodista denunció que vía Whatsapp recibió una mensaje intimidatorio en el que le dicen que desde ahora “es objetivo militar” y, a partir de la fecha, “su cabeza tiene precio”.
“Frente a las amenazas denunciadas por Estefanía Colmenares, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió noticia criminal y se encuentra adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de estos hechos”, señala la agencia de investigación.
La directora del diario La Opinión informó a través de su medio que es primera vez que recibe una amenaza desde que asumió la dirección del diario hace cinco años.
Sostuvo también que “en las últimas semanas, La Opinión ha hecho seguimiento a las denuncias que se han conocido sobre las irregularidades que rodean la hospitalización del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien estaría coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en el cual permanece recluido”.
Además, añaden que el diario La Opinión desconoce los motivos que llevaron a amenazas a la directora del medio, Estefanía Colmenares, pero que es importante “hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y reitera su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción”.
Este tipo de amenaza se suma al conocido también contra Andrea Petro, hija del Presidente de la República, Gustavo Petro.
Por este caso la Fiscalía abrió investigación e informó este jueves 7 de septiembre que ya está identificado al autor de las mismas.